Samsung Galaxy Watch 4, el Nuevo Reloj Inteligente Samsung 2021

¿Estás buscando un reloj inteligente? ¡Pues estas de suerte! No busques más porque el Samsung Galaxy Watch 4 ya esta disponible en el mercado y es el nuevo dispositivo que necesitas para simplificar tu vida.

watch on samsung

No hay mejor manera de conectarte a ti mismo, con tu familia y con tus amigos que haciéndolo mediante el mejor reloj inteligente samsung. Este smartwatch tiene muchas funciones que otros relojes especiales no tienen, incluida una tienda con más de 200 aplicaciones y el sistema operativo Wear Os.

https://youtu.be/djyGIrUIBxM

Cabe aclarar que existen diferentes modelos del Samsung Watch 4 ya que han lanzado una versión estándar y una versión classic. La diferencia se encuentra en las partes de un reloj de mano como son el peso, el tamaño y la batería. Así mismo, cada uno de estos watches, (normal y classic) cuentan con dos tamaños diferentes y varios colores para tu elección. En cuanto a las funcionalidades, ¡Son exactamente iguales!

Indice de Contenidos

Modelos disponibles del Samsung Watch 4


Teniendo en cuenta los aspectos que mencionamos anteriormente, podemos escoger y comprar entre estos Smartwatches Samsung 4.

NORMALCLASSIC
Tamaño: 40 mm Tamaño: 42 mm
Peso: 25,9 gr. Peso: 45,5 gr.
Batería: 247 mAh. Batería: 247 mAh.
--
Tamaño: 44 mmTamaño: 46 mm
Peso: 30,3 gr.Peso: 52 gr.
Batería: 361 mAh.Batería: 361 mAh.

Ideal como Samsung Galaxy Watch Mujer 40mm Normal

Nuevo Samsung Watch 4 de 44mm Normal

Samsung Galaxy Watch 42mm Classic

Samsung Galaxy Watch 46mm Clàssic


¿Cómo es el reloj Samsung Galaxy Watch 4?


El Samsung Watch 4 tiene un diseño de marco elegante, por lo que es perfecto para usarlo en el trabajo, salir o hacer deporte. Al estar fabricado de acero inoxidable (o en aluminio según que modelo escojamos), es de tacto placentero.

Como verás, en las imágenes se pueden apreciar los botones, que además de permitir que nos desplacemos en la pantalla, cumplen la función de sensores. Así es, con ellos podemos medir la grasa corporal (IMC) o activar la medición ECG, entre otras cosas.

Otra de las funciones del Samsung Galaxy Watch 4 2021, es la posibilidad de recibir llamadas o escuchar música. Por ende, al ser un reloj con voz tiene el micrófono y el altavoz también al borde de su esfera.

A estas alturas no es ninguna novedad ver los sensores de medicion en la parte inferior de los relojes inteligentes, asi que lo mismo sucede con este smartwatch de Samsung.

La correa del Samsung Wach 4 tiene un cierre convencional con hebilla y su longitud se adapta perfectamente a cualquier tamaño de muñeca. Y tal como estamos acostumbrados, este smartwatch Samsung también permite intercambiar sus correas por otras de diferentes materiales, texturas y colores para estar acorde a cada situación.

Estéticamente, una diferencia entre el Watch 4 Normal y el Classic es la presencia de un anillo giratorio en la esfera de este último. Este bisel giratorio permite que se pueda navegar sin tener que "hacer scroll" con el dedo sobre la pantalla del reloj. Según los gustos de cada persona, puede ser más cómodo o no, sin embargo es un detalle que a muchos les agrada porque se convierte en una especie de entretenimiento.

El tipo de pantalla que lleva el smartwatch Samsung Galaxy 4 es SuperAMOLED protegida con el sistema Gorilla Glass DX y con una resolución de 450x450px. Además, como si esto fuera poco, al tener una corrección de brillo automático según la luz ambiente, su visualización es perfecta si lo exponemos a la luz del día.

Mientras tanto, su respuesta frente a nuestros gestos es perfecta, tanto al mirar la pantalla para que se encienda como para apagarse cuando la tapamos con la palma de la mano. Igualmente, la pantalla también se enciende girando el bisel o tocando sus botones según sea el caso del reloj que compremos. Estos son sólo algunos de los tantos gestos que admite como respuesta.

Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería...
  • Conoce tu cuerpo: realiza un seguimiento de tu progreso físico con nuestro primer reloj smartwatch deportivo que mide cómodamente la composición...
  • Compite con amigos y familiares: una divertida competición mediante un panel de mensajes en directo. Los desafíos tienen insignias conmemorativas y un...
  • Seguimiento deportivo: realiza un seguimiento de tus actividades y puntuaciones de actividad física en tu reloj y teléfono. Cuenta los pasos, comprueba...

¿Cómo funciona el Reloj Watch 4 de Samsung?


Probablemente sepas que en sus inicios los relojes inteligentes samsung funcionaban con Android Wear, algo que abandonó y reemplazo por Tizen en sus últimos modelos. Pero, la gran noticia y por fortuna de todos, Samsung ha vuelto a utilizar el sistema operativo proporcionado por Google, llamado Wear OS.

cuenta samsung

Sin dudas, la utilización de este sistema es altamente positivo ya que el reloj esta pensado (ante todo), para funcionar a la perfección con smartphones Samsung. Lo cual, nos garantiza que podamos emplear en ambos dispositivos las prestaciones de Google de nuestra preferencia, tales como Google Maps, Google Play, entre otros.

Sin embargo esto no quiere decir que no sea compatible con otras marcas de smartphones. Siempre que el sistema operativo sea Android, el reloj funcionará aunque con algunas limitaciones ya que las principales aplicaciones por las que se rige pertenecen a Samsung. Algunas de ellas son la billetera de Samsung Pay y la monitorización de actividades Samsung Healt. Y para que no queden dudas, nos parece importante aclarar que el reloj Samsung Galaxy 4 no es compatible con Huawei ni con iOS.


¿Qué otras características tiene el Nuevo Samsung Smartwatch?


Si te decides a comprar Samsung Galaxy Watch 4 obtendrás un dispositivo de muñeca con memoria propia. En el podrás almacenar las aplicaciones que decidas descargar desde Google Play Store y la música que desees escuchar ya que puedes utilizarlo sin la necesidad de llevar el móvil cerca.

samsung galaxy watch active opiniones

Además, este asombroso y nuevo reloj Samsung no solo permite que recibamos llamadas (con los auriculares puestos) y notificaciones sino que también podremos responder a todo, incluidos los mensajes de WhatsApp.

Un dato de color: Si quieres usar el reloj inteligente de Samsung como altavoz para escuchar música, lo puedes hacer importando tus canciones favoritas del móvil al reloj a través de la propia aplicación de Samsung destinada a la música.


¿Qué nos ofrece en cuanto al Control de Salud?


medir la tensión arterial con el móvil

Como no es de extrañar, este dispositivo puede medir nuestra frecuencia cardíaca, realizarnos un electrocardiograma, medir el nivel de oxígeno en sangre y la presión arterial. Aunque para esto último necesitaremos adicionalmente un tensiómetro.

También podemos conocer las características de nuestro sueño ya que el reloj además de registrar la cantidad de horas que dormimos, puede detectar ronquidos e incluso grabarlos automáticamente.

Algo que no nos agrada mucho en este aspecto es que tanto el sensor SpO2 como el medidor del estrés deben ser activados manualmente. Sería realmente bueno que funcionen por sí mismos.

A pesar de esto, la gran novedad que nos trae el nuevo smartwatch samsung es la presencia de un sensor BIA que sirve para la medición de composición corporal. Es decir que gracias a el podemos obtener información sobre nuestro porcentaje de grasa, la masa muscular, el agua que compone nuestro cuerpo y el funcionamiento del metabolismo basal.

active fitness

Obviamente, no pueden quedar atrás los modos deportivos que nos ofrece ya que podemos escoger entre 100 tipos de ejercicios diferentes. Lo ideal es que tengas preconfigurados los que vayas a utilizar a menudo para que sea más fácil encontrarlos.

Si eres de los que aman hacer deporte al aire libre, PUEDES OLVIDARTE de tener que cargar con el smartwatch para medir tiempos y con el smartphone para escuchar música, además de los auriculares inalámbricos.

Ahora puedes hacer casi todo con un solo dispositivo. Así es, el Samsung Galaxy Smartwatch 4 es un reloj con localizador GPS independiente que te permite seguir el ritmo de tu entrenamiento sin necesidad de un teléfono. Y además, también puedes reproducir música almacenada en el propio reloj si llevas los auriculares conectados por bluetooth.

Si buscas un reloj para tus sesiones de Running, este dispositivo, en el modo correr te permitirá registrar con gran precisión, tus recorridos, distancias, calorías quemadas y mucho más.

Por otro lado, si eres de los que prefieren nadar y quieres saber si puedes tomar tus tiempos con este wearable, la respuesta es SI. Estamos hablando de un smartwatch sumergible que puede exponerse hasta 50 metros de profundidad en el agua.

smart wath

Por último, otro punto en común que tiene este wearable con los demás relojes inteligentes del mercado es que sus estadísticas se podemos observar tanto en el reloj como en la app Samsung Watch para el móvil.

En pocas palabras, en cuanto al deporte, estamos hablando de un reloj con las funcionalidades de un Smartwatch 100% deportivo, como podría ser un Polar M430, combinado con un diseño elegante y minimalista, lo cual lo convierte en un modelo muy versátil para usarlo todos los días.


¿Cuánto dura la batería del Samsung Watch 4?


Sinceramente, a todos nos gustaría que la batería dure varios días para no tener que estar pendiente de llevar los cargadores para reloj inteligente a todos lados. Sin embargo, un reloj tan completo como lo es este watch, requiere de que recarguemos su batería cada día, sin exagerar. Aunque es cierto de que si limitamos algunas funciones puede que llegue a tener una autonomía de dos días, por ejemplo no utilizar el GPS o los sensores de mediciones específicas.

Lo positivo es que el cargador para reloj que incluye es inalambrico y solo debemos posarlo sobre el ya que se adhiere magneticamente.


Ficha Técnica


Pantalla
en 44mm y 46mm: 1,36"
en 40mm y 42mm: 1,19"

Resolución
en 44mm y 46mm: 450x450px
en 40mm y 42mm: 396x396px

Tipo de pantalla
SuperAMOLED
Gorilla Glass DX

Sistema Operativo
WearOS con One UI Watch

Memoria RAM
1,5 GB

Almacenamiento Interno
16 GB

Conectividad
Bluetooth 5.0
WiFi 2,4+5 GHz
GPS
NFC
4G LTE (opcional)

Compatibilidad
Android

Deporte
100 modos deportivos diferentes

Resistencia
al Agua 50 metros de profundidad
IP68
MIL-STD-810G

Sensores
ECG Electrocardiograma
BIA Análisis de impedancia bioeléctrica
SpO2
PPG BioActive
Barómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Geomagnético

Otros
Detección de Ronquidos
Auto Switch
Control Gestual


Opinión del Watch Samsung 4


En nuestra opinión, este reloj es muy bueno y no parece tener mucha competencia en su rango de precios, pero sin embargo, sigue teniendo algunos problemas.

reloj samsung mujer

Resumidamente podemos decir que estamos frente a uno de los relojes más completos del mercado. Solo que no todos pueden ser beneficiarios de el ya que tiene limitaciones para funcionar con los smartphones que no sean también de Samsung. Incluso quienes utilicen un móvil iOS o Huawei, ni siquiera podrán probar su funcionamiento.

Además, es importante saber que por más que tenga una tienda para descargar las aplicaciones que desees, siempre funcionará perfectamente con las apps para galaxy watch del propio samsung.

En cuanto al control de salud, hemos visto que es muy completo aunque necesita algunos ajustes; seguramente opines lo mismo al haber leído esta reseña. Un punto a mejorar sería la medición de la tensión arterial. Es decir, de que nos sirve tener una pulsera de actividad con tensiometro si de todas maneras necesitaremos adicionalmente un aparato tensiómetro para obtener resultados.

Por otro lado, creemos que de este smartwatch con bluetooth debe mejorar la duración de la batería. Samsung es de las marcas que ha apostado por esta mejora, pero no llega a su objetivo de durar 4-5 días sin cargarlo. Es decir que si eres como nosotros y usas el reloj para recibir notificaciones, contestar llamadas, leer mensajes en Whatsapp, Telegram, registrar entrenamientos, etc; llegarás al final del día con algo menos del 30% de batería.

El tamaño de este reloj con wifi realmente no es un problema porque los materiales son ahora más flexibles y cómodos de llevar. De todas maneras, puedes escoger este modelo entre 4 tamaños diferentes para que se adapte perfectamente a tu muñeca. Sin dudas, esto implica una mejora y los más pequeños son del tamaño propio de un samsung watch mujer.

El Galaxy Watch4 es un reloj telefono samsung con tantas funcionalidades que ha sido el primer smartwatch de Samsung que mide cómodamente la composición corporal. Conoce tu porcentaje de grasa corporal, la masa muscular, la cantidad de agua en tu cuerpo. El sensor Samsung BioActive y un chip más rápido aportan la mayor innovación vista en un Galaxy Watch.

Mientras tanto, realiza un seguimiento de tus actividades y resultados de fitness en tu reloj y en tu teléfono. Ciertamente, no es uno más de los relojes cuenta pasos o de los relojes cuenta calorías.

Este reloj digital sumergible es muy prometedor y te ayudará a conocer mejor tu cuerpo para controlar tu salud.

Pros
  • Comodidad de uso
  • Medición del Indice de Masa Corporal
  • Control de Frecuencia cardíaca
  • Tecnología NFR para Samsung Pay
  • Llamadas, notificaciones y música
Contras
  • No compatible con móviles iPhone ni Huawei
  • Su máximo rendimiento se consigue utilizando móviles Samsung
  • Complejo de calibrar el medidor de tensión arterial
  • La medición de oxígeno en sangre y estrés no se realiza de forma automática
  • Autonomía y velocidad de carga

Opinión de usuarios del reloj inteligente Amazon


El mejor reloj android ⭐⭐⭐⭐⭐

Tremendo, el mejor ⭐⭐⭐⭐⭐

El mejor ⭐⭐⭐⭐⭐


Quizás también te pueda interesar

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Samsung
Nombre del producto
Galaxy Watch 4
Precio
EUR 248,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Subir