Polar M430 - Un Smartwatch diseñado para el deporte

Seguramente los apasionados del fitness habrán oído hablar de esta marca, e incluso quizás alguna vez habrán visto a alguien utilizar un Smartwatch Polar en algún Wod o gimnasio. El modelo M430, es la evolución del reloj Polar M400.

Un reloj inteligente que ha tenido muy buena aceptación por los usuarios del mundo del Fitness y Runner.

polar reloj

Esta nueva versión mejorada, a simple vista, luce muy similar a su antecesor, pero si nos adentramos en su uso notaremos muchos cambios importantes. Iremos paso a paso explicándotelo todo en nuestra Polar M430 Review.

Oferta
Polar M430 - Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Running Watch,...
7.587 Opiniones
Polar M430 - Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Running Watch,...
  • GPS integrado, proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
Indice de Contenidos

Polar M430 Caracteristicas de Diseño

En cuanto a su morfología, podemos decir que esta familia de relojes polar suele mantener cierta similitud entre cada modelo.

Entonces, lo primero a destacar como un gran cambio, es el nuevo diseño de su correa integrada. La correa polar m430 es de silicona suave y presenta una serie de múltiples agujeros que lograrán una reducción del peso de la correa y sobre todo un mejor ajuste a tu muñeca. Igualmente, se trata de una correa intercambiable, así que podrás personalizar tu reloj como quieras. Este cambio ha contribuido a que con sólo 51 gramos, este reloj sea casi 10 gramos mas ligero que su predecesor.

polar m430 mejor precio

Algo muy importante que tienes que saber sobre estos relojes deportivos Polar es que cuentan con una pantalla rectangular y monocromática. Si bien se trata de una pantalla retro iluminada de 128x128 píxeles de resolución, no es una bonita pantalla a color, ni mucho menos con tecnología táctil.

Para su navegabilidad cuenta con 3 botones por el lado derecho de la caja y 2 botones del lado izquierdo. Aunque no sea táctil, es muy intuitivo y usarlo te resultará muy fácil.

polar m430 o garmin 235

Por otro lado, este Polar watch también ha mejorado el sistema de conexión con su fuente de carga. El modelo anterior, contaba con un puerto USB que resultaba algo problemático luego de sumergir nuestro reloj deportivo Polar en el agua. Si bien esto ahora se ha resuelto en el Polar 430, creemos que su conectividad se podría mejorar aún más.

Respecto a su autonomía, este modelo viene equipado con una batería recargable de polímero de litio de 240 mAh. La cual, nos dará ciclos de uso de hasta 8 horas utilizando de forma activa el GPS y el sensor de pulso óptico; o hasta 14 días usándolo simplemente como un reloj de pulsera. Igualmente, entre sus funciones encontramos un modo de ahorro de batería, una opción muy útil para cuando decidamos realizar algún tipo de ejercicio de larga duración.

Funciones del reloj Polar M430

Entre algunas de las grandes novedades del M430 Polar, podemos destacar la incorporación de un pulsómetro running para medir la frecuencia cardíaca, un sensor GPS y otras cosas más que detallaremos a continuación.

sincronizar polar m430

El primer punto del cual hablaremos, es el GPS integrado con tecnología de predicción por satélite SiRFInstantFix. Esto quiere decir que nuestro modelo Polar reloj GPS nos permitirá registrar las distancias y los ritmos por tramos. Su sensor óptico de 6 leds (el mismo que utiliza su hermano mayor, el Polar M600) podrá medir tu ritmo cardíaco segundo a segundo, como si de una banda pectoral se tratara.

Además, gracias a su tecnología Bluetooth, podrás conectar tu Wearable con tu Smartphone o con una Polar Band, para un monitoreo aun más preciso de tus signos vitales. Todos estos registros se descargarán a la plataforma Polar Flow para poder consultarlos con un mayor grado de detalles.

polar m430 mediamarkt

Por supuesto que se puede acceder a esta plataforma desde nuestro móvil o desde un ordenador. Aquí mismo, también es posible crear un plan completo de entrenamiento que luego sincronizaremos con nuestro Polar Smartwatch.

Teniendo en cuenta estas funciones, sin lugar a dudas estamos frente a un software especializado en el Running. Es por eso que también encontraremos en este reloj avanzadas funciones para este deporte. Tal como indica la marca…

Es el dispositivo de alto nivel para corredores que siempre quieren más.

Entre las prestaciones inteligentes del Polar M 430, contamos con el monitoreo de actividad diaria (pasos, distancia y calorías) como así también con la función de monitorización de la calidad del sueño. Al utilizarlas por las noches, podremos llevar un control de la hora en la cual nos acostamos y nos levantamos. Como así también, el control de nuestro ritmo cardíaco durante esas horas, para valorar la calidad del sueño.

polar m400 precio

Por último y aunque suene redundante, mencionar que al igual que otros relojes con pulsometro en la muñeca, este también cuenta con un cronómetro y un registro de toda nuestra actividad en un modo agenda que es bastante interesante.

No podemos dejar pasar por alto que este reloj running GPS es totalmente compatible con aplicaciones relacionadas con la actividad física tales como Strava, TrainingPeaks, MyFitnessPal, Endomondo, Nike+ Run Club o Google Fit.

¿Qué otras funciones deportivas obtendremos al comprar Polar M430?

Como la mayoría de los relojes diseñados para realizar deportes, el reloj GPS Polar también es sumergible hasta aproximadamente unos 30 metros de profundidad, lo cual lo hace un dispositivo adecuado para nadar.

Mientras tanto, podemos obtener hasta 20 modos de deportes, con hasta 6 configuraciones de pantallas en cada uno de ellos. Por ejemplo, registros de velocidad por zonas, registro de frecuencias cardíacas por zonas, altitud, etc., lo cual, nos da una una posibilidad de personalización increíble.

reloj polar hombre

Algunas de las actividades deportivas que podemos disfrutar entre sus modos son:

  • Running
  • Ciclismo indoor
  • Ciclismo en carretera
  • Natación
  • Fuerza
  • Body Combat
  • Body Pump
  • Etc.

Otra de las características que nos ha llamado la atención de este Polar running es la funcionalidad Fitness Test. ¿Qué quiere decir esto? Pues, es una prueba que tiene una duración de sólo cinco minutos para determinar tus capacidades físicas. Es decir que, obtiene valores significantes sobre nuestra capacidad aeróbica, tanto en reposo como en actividad y sus variabilidades.

Y esta no es la única del estilo porque dentro de la app Polar Flow también puedes registrar la carga de tus entrenamientos con Training Load. Puedes obtener un feedback detallado sobre el efecto del entrenamiento desde la sección Training Benefit, utilizar Recovery Status para la recuperación y muchas opciones más que te serán de gran ayuda.

Es un buen reloj para los amantes del triatlón, con una alta precisión en entrenamientos de intensidades continuadas, a un precio muy correcto.

Oferta
Polar M430 - Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Running Watch,...
7.587 Opiniones
Polar M430 - Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Running Watch,...
  • GPS integrado, proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus

Ficha Técnica Garmin Instinct Solar


Pantalla
128 x 128 px

Tipo de pantalla
Monocroma

Compatibilidad
Android
iOS

Conectividad
GPS
Bluetooth

Batería
Entrenamiento con GPS y Sensor de pulso: 8hs
Entrenamiento diario con registro de frecuencia cardíaca y notificaciones: 5 días.
Sin entrenamientos ni notificaciones, con registro de pulso: 14 días.

Sensores
Frecuencia Cardíaca

Deporte
Correr
Ciclismo
Otro Indoor
Otro Aire libre

Resistencia al Agua
30 Metros

Resumen del Polar M430 Características más Importantes

Pros
  • Tecnología GPS integrada
  • Registro de ritmo cardíaco
  • Control de distancia, pasos y calorías
  • Sumergible hasta 30m
  • Alta precisión en sus registros
Contras
  • Correas intercambiables pero no hay tanta variedad
  • Su conector de carga podría mejorarse
  • Pantalla NO color NI táctil.
  • Su autonomía podría mejorar
  • Su precisión puede fallar en entrenamientos tipo HIIT

Polar M430 Opiniones de usuarios


Excelente Pulsómetro ⭐⭐⭐⭐⭐

Fiel a lo que ofrece ⭐⭐⭐⭐⭐

Quizás también te pueda interesarte

Resumen
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Polar
Nombre del producto
M430
Precio
EUR 172
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Subir