Reloj Running: Guía y comparativa de los mejores Relojes Inteligentes para correr

relojes running

Modo Running en Smartwatch

En primer lugar, esta función de los relojes deportivos va dirigida a los apasionados del running. Por lo tanto, los smartwatch para correr son ideales para los que les gusta salir a recorrer las calles y los parques de cada ciudad a un ritmo acelerado. En consecuencia, estarán beneficiando su sistema cardio respiratorio.

¿Qué beneficios tiene salir a correr?

Puede que salir a correr sea tu hobbie, tu pasatiempo o tu cable a tierra que trae grandes beneficios a tu salud. Mientras disfrutas, reduces el riesgo de contagio de enfermedades, fortaleces huesos y regeneras músculos. Además, esta actividad ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, mejora el descanso y ayuda a controlar tu peso, entre otras características.

Los Mejores Relojes Deportivos para Correr [Actualizados 2022]

Oferta
Garmin ELVTE FR945 Reloj de pulsera unisex para adultos, negro, talla única
250 Opiniones
Garmin ELVTE FR945 Reloj de pulsera unisex para adultos, negro, talla única
✔ VO2 Max
✔ Dinámica de carrera
✔ GPS, GLONASS y Galileo
✔ Mapas
✔ Música
✔ Batería de larga duración
✔ Detección de incidentes y asistencia

Garmin fēnix ​​6S Pro - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia...
✔ Oxímetro de pulso
✔ GPS, GLONASS
✔ Mapas
✔ Música
✔ Batería de larga duración
✔ Garmin Pay

Polar Vantage M - Reloj con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte y...
✔ Sensor Precision Prime™
✔ GPS, GLONASS
✔ Más de 130 deportes
✔ Fases de sueño
✔ Correa intercambiable

¿Porqué es importante contar con un Smartwatch para correr?

En realidad, al contar con una pulsera de actividad o con relojes running puedes cronometrar los tiempos y contabilizar los kilómetros. Pero, eso no es todo, también medirá la aceleración y la altitud en las distancias recorridas. Asimismo, el pulsómetro de tu reloj medirá tu ritmo cardíaco antes, durante y después de cada entrenamiento, contará cada caloría que quemes y algunos hasta medirán tu temperatura.

Claro está, que poder obtener los resultados al instante te dará la posibilidad de analizar cual es tu tiempo de recuperación luego de una actividad intensa. Igualmente, conocerás tu rendimiento después de cada rutina y podrás planificar la próxima con el objetivo de superarte día a día si así lo quisieras.

Aún así, puedes que estés dudando entre un reloj inteligente o una banda de frecuencia cardíaca. Por lo tanto, ya debes pasar a evaluar si prefieres comodidad o precisión.

A menos que decidas llevar ambos, en nuestra opinión, un smartwatch para correr es la mejor opción. Ya que, a la hora de hacer una inversión, el reloj te permitirá disfrutar de muchos beneficios más. Al mismo tiempo podrás darle más utilidad en cada momento del día, incluso al correr.

Por ejemplo, mientras el smartwatch mide tu rendimiento deportivo, puedes escuchar tu música favorita durante el recorrido. Algunos modelos, como es el caso del Garmin 245 Music, te permiten almacenar música en su memoria interna, lo cual te hara prescindir en tus entrenos de llevar tu movil. Otros modelos, como el Xiaomi Amazfit por ejemplo, no cuentan con unidad de almacenamiento interno, pero si te permiten, siempre y cuando lleves tu móvil encima o algún otro dispositivo de reproducción, controlar tu música desde tu muñeca. Cambia de canción, pausa o ajusta el volumen de tu playlist, mientras corres, sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo.

Aún así, consideramos que es una decisión muy personal y cada preferencia es diferente en base a los objetivos planteados.

Los Smartwatch y pulseras de actividad más vendidas en Amazon [Actualizado 2022]


Quizás también te puede interesar

Subir