Fitbit Sense, un Reloj Inteligente con Oxímetro y más funciones Premium

Desde sus inicios, Fitbit ha puesto toda su energía en crear dispositivos que motiven a la práctica de una vida saludable a través del seguimiento del deporte. Es por eso, que la llegada del reloj Fitbit Sense ha marcado un antes y un después en esta gama de smartwatches.

Se trata de un reloj de pulsera diseñado para entusiastas del fitness y para quienes desean mejorar su bienestar.

senser
Indice de Contenidos

Fitbit Sense, el Smartwatch de Salud más Completo del Mercado


Este modelo de smartwatch de Fitbit conserva los aspectos deportivos de la marca pero se centra más en la salud y el bienestar en general. Realmente es un dispositivo muy completo y lo sorprendente es su precio.

Si no sabes donde comprar Fitbit, la tienda online de Amazon es la indicada, no sólo por la rapidez y la garantía sino también por las grandes ofertas que nos brinda. Puedes conseguir el Fitbit Sense precio regular 330€ en su web oficial pero en Amazon siempre hay una opción de Fitbit Sense Oferta por 260€.

Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud...
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: +6 días de batería con carga rápida
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con iOS 15 & Android OS 9.0
  • SENSOR DEL ESTRÉS Y GESTIÓN DEL ESTRÉS: Desde tu muñeca, la aplicación Escáner EDA de Fitbit Sense detecta tu actividad electrodérmica, con lo que...

El nuevo Fitbit Sense rastrea los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos en movimiento y niveles de actividad por hora. Ya sea durante el día o la noche, te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable.

Si bien es cierto que Fitbit ofrece muchos modelos diferentes en el mercado actual, el Sense destaca entre todos ellos por su elegante diseño y sus potentes sensores, capaces de realizar un seguimiento de varias métricas a la vez.

Si estas buscando una forma asequible de mantenerte al tanto de tus objetivos de salud,
¡Decídete por comprar Fitbit Sense, valdrá la pena!


¡Sigue leyendo para conocer todas las características que hacen que este smartwatch se destaque!

︾

¿Qué Funciones tiene el reloj Fitbit Sense?


fitbit españa

Los relojes Fitbit se destacan por su versatilidad. Además, la marca fitbit.com es una de las pocas que ofrece smartwatches con Oxímetro. Es por eso, que su smartwatch fitbit sense se ha convertido en un dispositivo muy importante para cualquiera que se preocupe por su salud.

A modo de resumen podemos decirte que tiene funciones que te ayudan a dormir mejor, a hacer un seguimiento de tus actividades y a conectarte con amigos y familiares. Sin embargo, sus prestaciones van mucho mas allá y aquí las detallaremos.

Fitbit Sense Características Avanzadas:

Las principales características y funciones del Fitbit Reloj Sense son muchas y algunas pueden ser confusas debido a las similitudes que tienen entre sí. Para que la interpretación sea más simple, las hemos dividido en tres grandes grupos:

》Funciones de Smartwatch Salud

  • Mide el Oxígeno en Sangre (SpO2), por lo que te ayudará a detectar cualquier anomalía en la saturación del oxígeno. Al registrar datos diarios y semanales, podrás comparar tus niveles mensuales a través de la app fitbit móvil. El problema es que no podemos decidir en que momento hacer la medición ya que solo se puede utilizar por la noche y activando previamente la watchface indicada. Y luego para conocer el resultado del test hay que ingresar a la app en el smartphone o volver a la watchface que mencionamos antes.
  • Cuenta con Escáner EDA, mediante el cual el reloj inteligente Fitbit medirá tu actividad electro dérmica. Esto quiere decir que simplemente desde tu muñeca podrá detectar tus niveles de estrés diarios.
  • Con el mismo Escáner EDA, este accesorio inteligente puede detectar tus estados de ánimo y los registra para que sepas que situaciones te hacen sentir de tal manera.

* Para hacer una medición con el sensor EDA debes ingresar a la app de fitbit en primer lugar, y luego colocar la palma de tu mano sobre el reloj manteniendo el contacto con el marco de metal.

fitbit sense vs apple watch 6
  • Asociado a esta medición, estos fitbits nos brindan la oportunidad de conocer nuestra temperatura corporal media, tomando nuestra temperatura cutánea en la muñeca. En nuestra opinion Fitbit, en este caso, ha añadido algo que no es tan relevante ya que un cambio significativo de la temperatura corporal nos hace sentir enfermos y lo detectamos sin un reloj. Cuando la temperatura varía muy poquito dentro de los parámetros normales, no es relevante.
  • Realiza mediciones ECG mediante una aplicación que puede analizar tu ritmo cardíaco pero no esta disponible (aún) en todos los países. Sin embargo, puedes vincular esta función con cualquier app ECG compatible.
  • Relacionado con el ECG también encontramos las alertas de frecuencia cardíaca alta o baja automáticas, en relación a nuestras mediciones normales, lo cual es algo nuevo en el mundo de los smartwatches.
  • Para conocer más en profundidad nuestro ritmo cardíaco, Fitbit Sense utiliza el sensor PurePulse 2.0 que realiza mediciones contantes a todo momento. Lo mismo ocurre con las mediciones de tu respiración.
pulseras fitbit charge 2
  • Seguramente ya sabes que existen diferentes fases del sueño y Fitbit Sense nos ayuda a analizarlo. Con sus mediciones podemos saber cuanto tiempo hemos tenido un sueño ligero y cuanto tiempo hemos estado descansando en sueño profundo.
  • Detecta si roncas o si hay ruidos molestos por las noches que no llegan a despertarte pero que impiden un buen descanso.
  • Para las mujeres, el reloj inteligente Sense brinda la comodidad de apuntar características de la menstruación, tales como fechas o síntomas y además, facilita el cálculo de la próxima regla.

》Funciones de reloj deportivo Fitbit Sense

  • Al igual que mucho otros, este dispositivo de muñeca inteligente realiza mediciones de actividad diaria. Es decir que mide pasos, distancias y desniveles recorridos, junto al registro de tiempos y calorías gastadas.
  • Dispone de más de 20 modos de ejercicio para que registres tus entrenamientos. Pero, si te olvidas de activarlo, el smartwatch lo detectará y lo registrará automáticamente.
  • Puedes Nadar libremente porque este accesorio inteligente se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad. Además, puedes ducharte, caminar bajo la lluvia y llevarlo a la playa sin problemas.
cuidandodetusalud
  • Si te gusta entrenar al aire libre, puedes activar el GPS Integrado del Fitbit Sense para luego analizar tu recorrido en el mapa de las aplicaciones fitbit.
  • Cuando finalices tu entrenamiento, puedes acceder al "panel fitbit smartwatch" desde la app para ver en que tramos has tenido que esforzarte más según la frecuencia cardíaca registrada en el recorrido.
  • Puedes establecer un rango de frecuencias cardíacas como objetivo de tus entrenamientos. Entonces, cuando la alcances, el reloj vibrará para que sepas que tu ejercicio está siendo el optimo.
  • Al mismo tiempo, el reloj puede mostrarnos la zona de frecuencia cardíaca en la que estamos trabajando según nuestros parámetros corporales. Es decir que podremos ver si estamos en: "zona de quema grasa, cardio o picos". Normalmente estas denominaciones se utilizan en spinning o ciclismo.

》Sense Smartwatch Funciones Inteligentes

  • Mediante el reloj puedes pedirle a Google o a Alexa de Amazon que te faciliten la información que necesites. Desde consultar el clima hasta controlar otros dispositivos inteligentes de tu hogar que sean compatibles. Aunque, cabe aclarar que la activación es mediante la app y su respuesta no es por voz, algo extraño teniendo en cuenta que el smartwatch tiene micrófono y altavoz. Además, la opción de google assistant aún no se ha actualizado.
fitbit que es
  • Con el Fitbit Sense puedes reproducir música y almacenarla, además de utilizar Spotify y otras aplicaciones compatibles.
  • Al tener micrófono y altavoz puedes recibir llamadas con el smartwatch sin necesidad de movil. (Aunque al menos debe estar cerca).
  • Debido a que cada vez más operaciones se pueden realizar con NFC, www fitbit com ha lanzado su propia app monedero llamada Fitbit Pay. Allí puedes cargar los datos de tu tarjeta y pagar con solo acercar el reloj smartwatch al dispositivo NFC.
  • Puedes descargar las aplicaciones que desees, tanto para ocio como para entrenamiento.

Con la compra Fitbit Sense incluye 6 meses gratis de Fitbit Panel Premium

Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud...
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud...
DURACIÓN DE LA BATERÍA: +6 días de batería con carga rápida; COMPATIBILIDAD: Compatible con iOS 15 & Android OS 9.0

Si quieres, puedes acceder a la tienda fitbit premium para ampliar sus beneficios para siempre.


Diseño y Especificaciones Técnicas del Fitbit Watch Sense


A simple vista se puede observar que estéticamente el smartwatch Sense es más bonito y delicado que otros relojes Fitbit ya que es un poco más pequeño.

fitbit logo

En cuanto a su pantalla AMOLED táctil y a color de 1,58" podemos decir que es muy resistente porque es de cristal templado de forma redondeada en las esquinas, mientras que su esfera de acero inoxidable. Además, con esta tecnología, al configurar el brillo automático de la misma, no tendremos problemas de visibilidad frente a cualquier tipo de luz.

Al igual que otros dispositivos de muñeca, la pantalla del Sense se activa con la mirada o pulsando un botón. Sin embargo, también existe la posibilidad de activar el "modo pantalla siempre activa", aunque por supuesto que consumirá más batería.

Algo que también nos ha extrañado es que han quitado el botón lateral que tienen todos los relojes fitbits, reemplazándolo por un botón a presión mediante sensibilidad. En base a nuestra experiencia, creemos que es un punto que deben mejorar en las próximas versiones ya que no es del todo exacto.

Como es de suponer, todos los sensores que utiliza para realizar las mediciones, se encuentran en la parte inferior de la esfera, manteniéndose siempre en contacto con nuestra piel. Junto a ellos se encuentran los pines de carga que se adhieren magnéticamente al cargador cuando los acercamos.

fitbit sense el corte ingles

Con respecto a la duración de la batería, la marca Fitbit promete una autonomía de 6 días pero lo cierto es que haciendo un uso típico de sus funciones smartwatch, dura entre 4 y 5 días.

Si bien la correa que incluye es del tipo infinito, (ya no hay mas hebillas) y puedes intercambiarla cuando desees. Lo positivo de este diseño es su tacto suave y su flexibilidad por ser de TPU (silicona), que también esta disponible en varios colores en Amazon.

Entonces, cuando quieras comprar en Amazon Fitbit Sense (Ver en Amazon), puedes aprovechar y Comprar una Correa Fitbit (Ver en Amazon) compatible con el modelo de reloj inteligente Sense del color que desees.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de este reloj deportivo para el cuidado de la salud, lo que sabemos es que no existe competencia entre el Fitbit Sense vs Apple Watch 6 ya que este último es mejor por excelencia.


Ficha Técnica Sense y Fitbit Garantia


Pantalla
1,58 pulgadas

Resolución
336 x 336 px

Tipo de pantalla
AMOLED

Peso
45,9 gramos

Dimensiones
40,48 x 40,48 x 12,35 mm

Batería
Autonomía de 6 días
Carga rápida

Resistencia al agua
50 metros

Compatibilidad
iOS 12.2 o superior
Android 7.0 o superior

Memoria
Almacena datos de monitorización

Conectividad
GPS integrado + GLONASS
Wifi (802.11b/g/n 2,4 GHz)
NFC
Bluetooth 5.0

Requisitos de funcionamiento
Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros

Deporte
20 modos deportivos. Bootcamp, Caminar, Carrera en cinta, Ciclismo, Circuito, Correr, Elíptica, Entrenar, Entrenar a intervalos, Golf, Kickboxing, Máquina de escaleras, Natación, Pesas, pilates, senderismo, spinning, tenis y yoga

Sensores y Componentes
Sensor óptico de frecuencia cardiaca
Sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con la aplicación Escáner EDA
Giroscopio
Altímetro
Acelerómetro de tres ejes
Sensor de temperatura cutánea
Sensor de luz ambiental
Motor de vibración
Altavoz (75 dB SPL @10 cm)
Micrófono

Garantía
El fabricante ofrece su propia garantía aunque por experiencia, Amazon asegura una cobertura sin inconvenientes.


Pros
  • Precio acorde a su calidad
  • Electrocardiogramas, medición de pasos y distancia
  • Autonomía +6 días
  • Sumergible hasta 50m
  • Medición de oxigeno en sangre y sensor de estrés
  • Micrófono y altavoz incorporado
  • Admite la aplicación de Alexa
Contras
  • La aplicación Premium es de pago
  • Su software podría mejorarse
  • Precisión de medición de pasos y distancias mejorables
  • Medición SPO2 solo mientras duermes

Fitbit Reviews: Resumen del Reloj Fitbit Sense

El Fitbit Sense es el más desarrollado de los smartwatches de la compañía, ya que aporta pantalla táctil, funcionalidad GPS y un sensor EDA (o de Actividad Electrodérmica) capaz de medir nuestra respuesta al estrés mediante el registro de los cambios en la conductividad de la piel (y por tanto del sudor).

A primera vista parece un smartwatch clásico pero su diseño con forma de puntas redondeadas le añade cierta originalidad en este sentido porque normalmente son dispositivos en bloque o rectangulares como el Apple Watch.

La interfaz del reloj Fitbit Sense es fácil de usar, pero necesitarás unos minutos para acostumbrarte. La pantalla táctil no ofrece la misma experiencia que en relojes de alta gama porque existe una pequeña demora entre que toma nuestro gesto y abre la app seleccionada.

Sin dudas el modelo Sense es muy versátil y puede servir simplemente como un reloj inteligente con funciones a las que estamos acostumbrados. Pero sin embargo su principal atracción se encuentra en los sensores de testeos múltiples que nos ofrece para monitorizar nuestra salud.

¿Ya te has decidido a Comprar Fitbit Sense para Cuidar de tu Salud?

Los sensores incorporados en el Fitbit Sense nos permiten monitorizar diferentes niveles de nuestra salud, incluyendo la frecuencia cardíaca y el estrés a través de su sensor EDA. Además, puede monitorizar la calidad del sueño con un avanzado sensor de movimiento que es capaz de registrar todos los movimientos a lo largo de la noche, incluyendo el caminar mientras dormimos si somos sonámbulos.

El sensor EDA es quizás una de las funciones más interesantes porque nos permite monitorizar nuestros niveles de estrés a lo largo del día. De esta manera, podemos tomar ciertas decisiones sobre nuestro estilo de vida si estos niveles nos están causando estrés. La idea no es perfecta, ya que algunas personas se darán cuenta de que se sienten estresadas aunque no sea el caso; sin embargo, con el tiempo puedes aprender cómo reacciona tu cuerpo a diferentes estímulos y luego actuar en consecuencia.

Uno de los problemas de muchos smartwatches actuales es que su objetivo principal es simplemente el de embellecer, en lugar de ofrecer al usuario una experiencia completa. Sin embargo creemos que, a pesar de necesitar algunos ajustes, Fitbit lo ha logrado.

En este sentido, Fitbit Sense es uno de los pocos smartwatches que tienen varias funciones además de ser un mero accesorio para tu smartphone. Lo ideal sería que pudieran añadir más capacidades como el control por voz, por ejemplo.

Sin embargo, Fitbit ha decidido centrarse en la calidad de sus sensores y ofrecer una experiencia completa a través de su aplicación para este smartwatch.


Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud...
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: +6 días de batería con carga rápida
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con iOS 15 & Android OS 9.0
  • SENSOR DEL ESTRÉS Y GESTIÓN DEL ESTRÉS: Desde tu muñeca, la aplicación Escáner EDA de Fitbit Sense detecta tu actividad electrodérmica, con lo que...

Fitbit Sense Opiniones de Usuarios


Una pasada. funciones de Salud, GPS y muy chulo. ⭐⭐⭐⭐⭐

Muy gratamente sorprendido. ⭐⭐⭐⭐⭐

Recomendable y cómodo. ⭐⭐⭐⭐⭐


Quizás también te pueda interesar

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
FITBIT
Nombre del producto
Sense
Precio
EUR 268,98
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información