Garmin Instinct Solar - Un Reloj a la altura de un entrenamiento militar

Es de común conocimiento que Garmin se ha posicionado como una de las marcas lideres en el mundo de los Smartwatches orientados al mundo del fitness en todas sus variantes indoor, pero sobre todo, outdoor.

Indice de Contenidos

Garmin Solar, un Smartwatch pensado para entrenar al Aire Libre y recargar su batería con la Luz del Sol

solar surf

Como imaginarás, la diferencia del Instinct Solar con el Garmin Instinct, es que el primero incluye un sensor solar que hará que tu reloj se cargue con solo estar expuesto al exterior. Esta es una alternativa muy interesante para cuando nos vamos de excursión y no podemos volver a casa por algunos días, además de contribuir al medio ambiente.

Garmin Instinct Solar, Reloj inteligente con GPS resistente al agua, función de...
  • Disfruta de una autonomía de la batería sin precedentes gracias a la carga solar.
  • Haz más. Carga menos. Disfruta de hasta 54 días de batería en modo reloj inteligente.
  • El diseño resistente conforme a estándares militares te permite cruzar todos los límites sin preocupaciones.

La realidad es que existen a la vez varios modelos de este Garmin Solar. El principal, es el modelo Garmin Instinct Solar Standard que analizaremos aquí. Sin embargo, es importante que sepas que existe un modelo especifico para algunas actividades, como es el caso del Garmin Instinct Solar Surf y del Garmin Instinct Solar Tactical. Es decir que estos relojes tienen las mimas funciones de un Smartwatch Solar Normal pero con algunas características extras enfocadas a su principal actividad.

Aclarado esto, ¡comenzamos!

¿Cuáles son las principales funciones del Garmin Instinct Solar?

Tal como sucede con la mayoría de los modelos de Garmin, uno de sus puntos fuertes del Garmin Instinct Solar es el GPS. Aunque, cabe aclarar que no incluye una función de mapas (como si de un móvil se tratara), pero sin embargo, si cuenta con los Tracks, que nos permitirá cargar rutas o trayectos de nuestra elección.

gps garmin opiniones

En cuanto a los sensores que incluye la serie Insinct debemos mencionar que cuenta con sensor de saturación de oxígeno en sangre, sensor de pulso y temperatura, que en conjunto, registrarán la frecuencia cardíaca, los pasos realizados y la distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad, niveles de estrés, etc.

Pero eso no es todo, también cuenta con un un altímetro barométrico, para registrar la alturas respecto al nivel del mar. Es decir que puede calcular los pisos subidos y bajados durante la actividad deportiva o simplemente durante la rutina diaria, por ejemplo.

relojes solares opiniones

Ciertamente, en nuestra prueba de uso, su altímetro no ha sido del todo exacto, mientras que su medición de ritmo cardíaco y el chip GPS han destacado por su precisión.

Como hemos dicho, es un reloj completamente diseñado para el Fitness; tanto para utilizar en actividades deportivas al aire libre como para llevarlo a modo de reloj para entrenar en el gimnasio. Si bien cada modelo de esta serie se enfoca en un deporte diferente, existen ciertas disciplinas que todos los smartwatch Garmin Instinct comparten. Por ende, entre sus muchísimos modos deportivos encontramos:

  • Carrera
  • Natación en piscina
  • Natación en aguas abiertas
  • Kayak
  • Paddle Surf
  • BTT
  • Fuerza
  • Senderismo
  • Escalada
  • Esquí

Antes hemos dicho que es un reloj todo terreno y en esa expresión esta incluida su resistencia al agua. Entonces, este reloj puede ser sumergido hasta 10 atmósferas o 100 metros, resistiendo a temperaturas de entre -10ºC y 60ºC. Esta característica es lo que lo hace asombroso para actividades acuáticas en el mar.

Por otro lado, desde el punto de vista inteligente, al vincularlo a nuestro Smartphone, podemos revisar todas nuestras notificaciones e incluso ver los eventos de nuestro calendario.

Diseño y Navegabilidad Garmin

Los relojes de la serie instinct se destacan por ser una especie de "todo terreno", con un cuerpo robusto que nos dará mayor tranquilidad al enfrentarnos a entrenamientos de campo más duros. No por nada es uno de los smartwatch deportivos favoritos de aquellos que afrontan las famosas Spartan Race.

garmin instinct solar decathlon

La caja de los relojes Instint serie Solar es redonda, de polímero reforzado con fibras y nos presenta dos botones por el lado derecho y tres botones por el lado izquierdo, típico de un Garmin. Estos botones tienen un acabado rugoso que los hace muy agradables al tacto.

Además, su pantalla monocromática retro iluminada de 128 x 128 píxeles, esta cubierta por un cristal Corning, reforzado con la tecnología Gorilla Glass que lo hace muy resistente frente a arañazos y golpes.

Mientras tanto, sus correas son de silicona de 22mm multi perforadas, lo cual garantiza un mayor ajuste a la muñeca. Estas correas son intercambiables, lo que nos permitirá personalizarlo un poco a nuestro gusto. Igualmente, en su catálogo el fabricante nos ofrece 5 colores de acabados, que van desde el típico color grafito, a colores vivos muy originales.

garmin tactical

En general, es un reloj ligero, de unos 53 gramos que al segundo día ya no notarás que lo tienes puesto.

Totalmente recomendado para aquellos que quieran algo duradero y con una calidad correcta.

Batería del Smartwatch Instinct Solar

Su batería nos da una autonomía muy aceptable, llegando a algo más de 25 horas en modo GPS (+ 8 horas extras si lo utilizamos en exterior, por su carga solar); y hasta 24 días en modo Smartwatch (+ 30 días más gracias a su carga solar).

A decir verdad, es difícil saber con exactitud la duración propia de la batería ya que Garmin ha hecho un excelente trabajo sobre ello y todos sus relojes brindan una autonomía envidiable para otras marcas. Entonces, si utilizamos el smartwatch al aire libre, en este caso detectará la poca o mucha luz solar que haya, reforzando así la duración de la batería y ciertamente, dependerá de la forma en que cada persona lo utilice.

Ficha Técnica Garmin Instinct Solar


Pantalla
0,9 x 0,9 pulgadas
128 x 128 px

Tipo de pantalla
Monocroma
MIP
Power Glass

Compatibilidad
Android
iOS

Conectividad
GPS / GLONASS / GALILEO
Bluetooth
ANT+

Batería
Inteligente: 24/54 días con carga solar.
Ahorro de energía: 56 días / ilimitado con carga solar.
GPS: 30/38hs con carga solar.

Sensores
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno en Sangre
Altímetro barométrico
Brújula
Acelerómetro
Termómetro
Pulsioximetría

Resistencia al Agua
10 ATM

Deporte
Equipo de Fitness y Gimnasio
Entrenamiento, planificación y análisis
Aire libre
Carrera
Ciclismo
Natación

Otros
Body Battery
Hidratación
Seguimiento de salud femenina

Resumen del Solar Garmin Instinct Review

Pros
  • Fácil de usar
  • Medición de oxígeno en sangre
  • Control de Frecuencia cardíaca
  • Registros bastante precisos
  • Autonomía excelente
Contras
  • Sin perfil multi deporte tipo Triatlón
  • No tiene mapas, pero si Tracks para cargar rutas
  • Pantalla pequeña
  • No se puede escuchar música
  • Sin tecnología Garmin Pay

Descubre más modelos del Garmin Instint Serie Solar

Garmin Instinct Tactical

Modelo Garmin Instinct Solar Surf

New Garmin Instinct Solar Camo

Normal Garmin Instinct Solar Azul

Clásico Garmin Instinct Solar Amarillo

Garmin Instinct Solar Opiniones de usuarios


Perfecto, calidad de materiales y acabados excelentes ⭐⭐⭐⭐⭐

Fiel a lo que ofrece ⭐⭐⭐⭐⭐

Quizás también te pueda interesar

Resumen
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Garmin
Nombre del producto
Instinct Solar
Precio
EUR 236
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información